Líbano/Israel.- La AECI enviará el miércoles un avión con ayuda a Líbano coincidiendo con la visita de Moratinos

Actualizado 31/07/2006 13:21:10 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará este miércoles el primer avión con ayuda española a Líbano desde que comenzó el conflicto el pasado 12 de julio, coincidiendo con la visita que realizará ese día el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, según informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE) a Europa Press.

Un avión de la Fuerza Aérea española trasladará la ayuda valorada en 2 millones de euros que envía la AECI, esencialmente medicinas, kits higiénicos y otros bienes de primera necesidad, según esta fuente.

El envío coincidirá con el desplazamiento de Moratinos a Líbano para entrevistarse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, con quien conversó ayer telefónicamente después de que los bombardeos de la aviación israelí dejaran más de 50 civiles muertos, entre ellos numerosos niños, en la localidad libanesa de Qana, cerca de Tiro.

El Ejército israelí inició su actual ofensiva militar en Líbano después de que la milicia chií libanesa Hezbolá atacara uno de sus puestos fronterizos y secuestrara a dos soldados israelíes el pasado 12 de julio. Anoche, ante la presión internacional y las críticas por la muerte de civiles en Qana, Israel anunció la suspensión durante 48 horas a partir de las 2:00 horas de hoy de los bombardeos.