RIAD 16 Jul. (EP/AP) -
El Gobierno de Arabia Saudí decidió hoy domingo donar 50 millones de dólares (39,5 millones de euros) al Líbano en respuesta a la petición de ayuda del primer ministro libanés, Fuad Saniora, tras la ofensiva militar israelí. En línea con el ejemplo saudí, Kuwait entregará 20 millones de dólares (15,79 millones de euros) a Beirut.
Una fuente oficial saudí indicó, bajo condición de anonimato, que el Rey Abdalá había autorizado la transferencia "inmediata" de este dinero al Líbano.
La ayuda está destinada a "aliviar el sufrimiento del pueblo libanés en estos difíciles momentos", después de que Saniora urgiera ayer a los países árabes a dar asistencia a su país.
El Gobiero de Riad criticó a Hezbolá por su operación de secuestro de dos soldados israelíes y calificó tal acción de "aventura sin calibrar" de antemano.
La citada fuente indicó que Arabia Saudí intenta que pare la violencia entre Israel y Hezbolá. "Los líderes israelíes saben que destruyendo la economía libanesa y aterrorizando al pueblo libanés no servirá para la seguridad, estabilidad y futuro de la región".