Líbano/Israel.- El ataque con cohetes de Hezbolá deja una mujer israelí muerta y provoca daños en una base militar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 10:41

NAHARIYA (ISRAEL), 13 (EP/AP)

La milicia chií libanesa de Hezbolá atacó hoy con cohetes el norte de Israel, matando a una mujer israelí, provocando daños en una base de la fuerza aérea y alcanzando un pequeño aeródromo civil. Además, según fuentes médicas, varias personas resultaron heridas por las esquirlas.

El Ejército israelí confirmó que varios cohetes cayeron a más de 20 kilómetros al sur de la frontera con Líbano, lo que parece indicar que Hezbolá ha conseguido ampliar con éxito el alcance de sus proyectiles.

Los cohetes cayeron en la localidad de Nahariya, unos 10 kilómetros al sur de la frontera, así como en la base aérea de Meron, provocando daños en varios edificios, según el Ejército. Otro cohete alcanzó un pequeño aeródromo en la localidad de Rosh Pina.

En Nahariya, una mujer murió cuando se encontraba sentada en el balcón esta mañana después de que uno de los cohetes impactara en la planta superior del edificio, haciendo caer sobre ella el techo. El ataque obligó a trasladar a habitaciones seguras a los pacientes del hospital de Nahariya y unas 60 mujeres embarazadas fueron alojadas en albergues subterráneos, según su subdirector, Moshe Daniel.

El alcalde de la ciudad, Jackie Sabag, indicó que ésta está cerrada y los negocios no han abierto sus puertas, al tiempo que instó a todos los ciudadano a acatar las órdenes del Ejército de permanecer en los alojamientos subterráneos.

Contenido patrocinado