BEIRUT 13 Jul. (EP/AP) -
La aviación israelí ha atacado una importante base aérea del Ejército en el este de Líbano, cerca de la frontera con Siria, en el que supone el primer ataque contra un objetivo militar libanés desde que comenzara ayer la ofensiva contra Hezbolá, según informó la Policía libanesa.
Los aviones de combate lanzaron dos bombas contra las pistas de la base aérea de Rayak, en el Valle de Bekaa, donde causaron daños materiales, aunque no se ha informado de víctimas, según la Policía. Esta pasada madrugada, los aviones israelíes atacaron las pistas del aeropuerto internacional de Beirut, el único del país.
Rayak, a 50 kilómetros al este de Beirut y a unos siete de la frontera con Siria, alberga la principal base aérea militar de Líbano y los cuarteles generales del Ejército en el este de Líbano. Beirut no cuenta con aviación militar y sólo opera con helicópteros de combate equipados con ametralladoras.
De momento, el Ejército libanés se ha mantenido al margen del conflicto entre las fuerzas israelíes y Hezbolá, pero Israel ha acusado abiertamente al Gobierno libanés del secuestro de dos soldados israelíes por parte de las milicias chiíes.