Líbano/Israel.- Bush culpa sólo a Hezbolá de la escalada de violencia en Oriente Proximo

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 13:37

SAN PETERSBURGO, 15 Jul. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, culpó hoy únicamente a Hezbolá de la escalada de violencia en Oriente Próximo, segun manifestó en una rueda de prensa con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien mantuvo hoy una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G-8 que comienza esta tarde en San Petersburgo.

Bush y Putin mostraron sus diferencias sobre el asunto de Oriente Próximo,, en la línea de lo que se espera que suceda en las reuniones del G-8 durante el fin de semana.

"Desde mi juicio, el mejor camino para detener la violencia es entender por qué la violencia ocurrió en primer lugar" dijo Bush "Y esto es `porque Hezbolá ha estado lanzando misiles a Israel y porque ha secuestrado a dos soldados", zanjó".

Putin por su parte calificó de inaceptable que Hezbolá trate de alcanzar sus metas con misiles y secuestros contra un Estado independiente. "En este sentido consideramos que las preocupaciones de Israel piden estar justificadas", declaró, aunque al mismo tiempo indicó que "el uso de la fuerza debe estar equilibrado".

"La mejor forma de detener la violencia es que Hezbolá entregue las armas y deje de atacar", dijo Bush que hizo un llamamiento también a Siria para que influya en Hezbolá.