Líbano/Israel.- CEAR afirma que la matanza de Qana es una "gravísima violación" de la Convención de Ginebra

Actualizado 31/07/2006 18:04:41 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) afirmó hoy que la matanza por parte del Ejército israelí de al menos 57 civiles, entre ellos 37 niños, que se refugiaban de los bombardeos israelíes en la localidad de Qana, en sur del Líbano, es "una gravísima violación" de la Convención de Ginebra de 1949, que prohíbe el ataque a civiles en caso de conflicto armado.

"Estamos sin duda ante unos crímenes de guerra cuyos responsables tendrán que ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional", aseveró la organización en un comunicado.

A juicio de CEAR, la respuesta "a la tragedia humanitaria desencadenada por Israel" en Líbano "no puede reducirse a una sucesión de reuniones que se han mostrado estériles para proteger a las víctimas de los ataques".

En consecuencia, CEAR ha pedido al Gobierno español y a la comunidad internacional que actúen para poner en marcha una implicación directa de la ONU que permita el alto el fuego inmediato y definitivo y la protección de los desplazados y refugiados.