BEIRUT 13 Sep. (EP/AP) -
La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) pidió hoy al Ejército de Israel que retire una nueva barrera de alambrada que según Líbano usurpa su territorio, informó un portavoz de la ONU, Alexander Ivanko.
Según el portavoz, las alambradas habrían sido desplegadas en territorio libanés, entre la localidad israelí de Metulla y la localidad libanesa de Kfar Kila. "Esperamos que las retiren tan pronto como sea posible", afirmó Ivanko.
El Ejército israelí explicó que está reparando la valla de la frontera establecida por la resolución de la ONU de mayo de 2005, dañada en varios puntos debido a la guerra.
En una reciente carta al máximo encargado de la FINUL, el primer ministro libanés, Fuad Saniora, protestó por la "invasión" de la barrera en la 'Línea Azul' entre los dos países, informaron fuentes libanesas y de la ONU.
Según estas fuentes, se han colocado nuevas barreras en varios lugalres, incluyendo en Jiam y la localidad de Gadjar, cubriendo una zona de unos tres kilómetros.