Líbano/Israel.- El Gobierno israelí construirá un campamento para albergar a habitantes del norte del país

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:58

JERUSALEN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí va a construir un campamento de tiendas de campaña en Rosh Haayin, al noreste de Tel Aviv, para dar acogida a habitantes del norte de Israel, según informó hoy el director de la oficina del primer ministro, Raanan Dinor, citado por el diario 'Haaretz'.

El campamento, que podrá dar acogida a 3.000 personas, será similar al construido en Nitzanim para albergar a los colonos judíos evacuados de la franja de Gaza el verano pasado, según esta fuente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tel Aviv anunció que puede acoger a 3.000 residentes de la localidad de Kiryat Shmona y de sus alrededores, una de las zonas más castigadas por los cohetes disparados por Hezbolá, en la Feria de Comercio de Israel y el Centro de Convenciones.

Más de 500 habitantes de Kiryat Shmona abandonaron la localidad ayer. El teniente alcalde de la localidad, Sami Malul, se mostró partidario de evacuar a los habitantes de la ciudad. "En estos momentos se irán fuera una semana, puede que algo más, queremos que la gente que está en refugios salga al aire libre", añadió Mal, precisando que en los próximos días unas 1.000 personas saldrán de Kiryat Schmona.

Ayer, el secretario de gabinete israelí, Israel Maimon, había indicado que el Ejecutivo estaba ofreciendo a unos 17.000 residentes de las localidades fronterizas con Líbano en el norte del país que abandonen sus casas durante unos días, a cambio de lo cual el Gobierno correría con los gastos de su alojamiento.

Maimon evitó pronunciar la palabra "evacuación" y prefirió indicar que lo que se ofrecía a los residentes era abandonar la zona de guerra para unos días de descanso y recuperación, durante los cuales el Gobierno correrá con los gastos.