BEIRUT, 14 Ago. (EP/AP) -
Aviones de combate israelíes atacaron este lunes, a escasas horas de que entre en vigor el alto el fuego entre las tropas hebreas y la milicia chií Hezbolá, el este del Líbano, sin que de momento se tenga constancia de víctimas, según aseguraron fuentes de Seguridad.
La incursión se produjo en Baalbek casi dos horas antes de que entre en vigor el alto el fuego decretado por Naciones Unidas y apoyado por ambas partes y el Gobierno del Líbano.
Este nuevo ataque ha tenido lugar horas después de que dos ataques aéreos del Ejército hebreo sobre un pueblo situado en el Valle de Bekaa, al este del Líbano, se cobrase a última hora de este domingo la vida de al menos siete personas y dejase casi dos docenas de heridos, según confirmó un funcionario de Defensa.
Las incursiones israelíes destruyeron tres casas en el pueblo de Brital, aproximadamente a 15 kilómetros de Baalbek, considerada una de las fortalezas de Hezbolá, según el portavoz de Defensa libanés Ali Shukur, quien dijo que bajo los escombros podrían hallarse más cadáveres.