JERUSALEN 13 Jul. (EP/AP) -
La fuerza aérea israelí está preparada para atacar en cualquier punto de Líbano, incluido Beirut, si el Gobierno libanés no controla a la milicia chíi Hezbolá, según advirtió hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Dan Halutz, subrayando que los principales dirigentes de Hezbolá viven y tienen oficinas en el barrio de Dahiya, en el sur de la capital.
Según Halutz, Beirut podría ser incluido entre los objetivos si los cohetes de Hezbolá siguen alcanzando el norte de Israel. "Nada está a salvo (en Líbano), tan simple como eso", aseveró, considerando que los habitantes de Dahiya deberían comprender la situación y sacar sus propias conclusiones si están preocupados por su seguridad.
Asimismo, dijo que Israel continuará con su ofensiva contra Líbano hasta que haya alcanzado su objetivo, manteniendo a Hezbolá lejos de la frontera israelo-libanesa. Desde la retirada israelí del sur de Líbano en mayo de 2000, Hezbolá ha llevado a cabo ataques en la frontera.
"No estamos en guerra, pero estamos en un alto volumen de crisis, y tenemos la intención de poner fin a la situación aquí en la frontera norte", agregó. "Consideramos al Gobierno libanés como el que tiene toda la responsabilidad sobre sus hombres en lo que se refiere a esta zona y en lo que respecta al futuro de Líbano", concluyó.