TEHERAN 27 Jul. (EP/AP) -
El principal negociador nuclear iraní, Alí Lariyani, se encuentra hoy en Siria para discutir sobre el actual conflicto entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá, según informan los medios iraníes. Según un diario kuwaití, el líder de Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, está participando en el encuentro.
Según el diario 'Al Siyassah', conocido por su oposición al régimen sirio, la reunión tiene como objetivo discutir sobre el modo de mantener los suministros a los combatientes de Hezbolá con "armas iraníes fluyendo a través de los territorios sirios".
El rotativo kuwaití cita "fuentes sirias bien informadas" no identificadas y señala que Nasralá se ha trasladado a Damasco con guardias sirios en un vehículo de los servicios de inteligencia. El líder de Hezbolá iba vestido con ropa de civil y no con su habitual vestido clerical.
La agencia iraní Mehr dice que el secretario del Consejo Nacional Supremo de Seguridad, está en Damasco para discutir de la crisis, pero no dio otros detalles. Otras agencias recogen informaciones similares como Iranian Labor News Agency y Fars.
Según 'Al Siyassah' dijo que Lariyani se reunirá con el presidente sirio, Bashar al Assad, y con Nasralá. Los medios oficiales iraníes, sin embargo, no hacen alusión al viaje de Lariyani. Irán y Siria son considerados los principales apoyos de Hezbolá.