Líbano interpone una queja ante la ONU contra Israel por la colocación de alambre de espino en Adaisseh

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 3:55

BEIRUT, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha presentado una queja ante Naciones Unidas contra Israel por la colocación de alambre de espino en la localidad de Adaisseh, situada en la Línea Azul, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores libanés.

El Ministerio ha señalado a través de un comunicado que el incidente tuvo lugar el 9 de febrero cuando las fuerzas de seguridad israelíes "desplegaron 40 metros de alambre de espino en la localidad de Adaisseh, cerca de la Línea Azul, para bloquear la carretera que llega a la Línea y que cruza un campo de minas".

La queja describe el movimiento de Israel como "una infracción en territorio libanés y una violación de la soberanía libanesa, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y de su Carta, así como del Derecho Internacional", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

En este sentido, ha advertido que la colocación de alambre de espino "amenaza la paz y la seguridad internacional". Por ello, Líbano ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que tome las medidas necesarias para que esta violación por parte de Israel llegue a su fin.

La Línea Azul es la frontera establecida por Naciones Unidas entre ambos países en 2000 para determinar la retirada de las tropas de Israel de territorio libanés. Amos países han criticado su exactitud en múltiples ocasiones.