Líbano/Israel.- Malasia ayudará a Líbano de otra manera si no se acepta su oferta de contribuir en la FINUL

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 11:26

KUALA LUMPUR 20 Ago. (EP/AP) -

Malasia buscará modos alternativos de ayudar a Líbano si su propuesta de formar parte de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FUNIL) no es aceptada, informaron hoy medios de comunicación locales.

El viceprimer ministro malasio, Najib Razak, indicó que su país tiene una excelente experiencia en misiones de pacificación y que espera que la ONU apruebe su oferta de enviar unos 1.000 soldados.

"El Gobierno libanés nos ha dicho que dan la bienvenida a nuestra participación pero si no obtenemos la aprobación, pensaremos en otras maneras de ayudar al país", agregó Najib, citado por el diario 'New Sunday Times'.

La FINUL se encuentra desplegada en el sur de Líbano desde el año 2000 y en la actualidad cuenta con 2.000 hombres. Ahora, tras la crisis entre Israel y Hezbolá, Naciones Unidas quiere que la misión sea reforzada con hasta 15.000 soldados.

Najib dijo que si la oferta de tropas de Malasia es aceptada, primero se enviaría un equipo de reconocimiento de seis miembros para llevar a cabo trabajos sobre el terreno y encontrar un lugar de operaciones apropiado. "Indonesia y Brunei también han expresado su interés en unirse al equipo (de reconocimiento) malasio", agregó el viceprimer ministro.

Contenido patrocinado