TIRO (LIBANO), 7 (EP/AP)
Al menos cinco personas murieron hoy como consecuencia de los bombardeos de la aviación israelí contra un complejo de apartamentos en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, según testigos y los equipos de rescate.
Los socorristas indicaron que fueron disparados y tuvieron que huir antes de recuperar los cuerpos. Una ambulancia resultó alcanzada por un misil israelí cuando huía del lugar de los hechos, indicó su conductor, Shadi Jradi.
El complejo de apartamentos atacado es el mismo contra el que los soldados israelíes lanzaron un ataque a primera hora del sábado, en el que murieron seis personas. Israel dijo haber matado a comandantes de Hezbolá que planeaban ataques con cohetes.
Hoy, se pudo escuchar explosiones y disparos en la zona y las ambulancias se apresuraron a desplazarse al lugar de los hechos, donde cuatro edificios del complejo fueron bombardeados y cinco cuerpos yacían, según Jradi. Antes de que los equipos de rescate pudieran recuperar los cuerpos, fueron disparados y tuvieron que huir, alcanzado un misil la parte trasera de su ambulancia, pese a lo cual pudo huir de la zona.