Líbano/Israel.- Al menos un muerto y varios heridos en los últimos bombadeos israelíes en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 12:41

BEIRUT 27 Jul. (EP/AP) -

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en los últimos bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí contra el norte, el este y el sur de Líbano, atacando presuntos escondites de Hezbolá, una base del Ejército libanés y destruyendo carreteras, según fuentes de la seguridad libanesa.

Un policía libanés, Mohamed Abu Hamdan, murió a primera hora de hoy cuando un misil israelí alcanzó su coche cuando circulaba por la ciudad de Zahle, en el este del país, según las citada fuentes.

Los aviones israelíes alcanzaron una carretera en Rayak, a pocos kilómetros de la frontera sirio-libanesa, a las 4:30 horas, hiriendo a dos solados y a un civil, según las mencionadas fuentes. Asimismo, los cazas israelíes también llevaron a cabo más de 30 bombardeos en Iqlim al Tuffah, una región en la que se cree que Hezbolá tiene oficinas y bases.

Los ataques, que tenían como objetivo principalmente casas abandonadas presuntamente propiedad de activistas de Hezbolá, y las carreteras que unen las localidades de la región, provocaron algunas víctimas, pero las ambulancias y protección civil no consiguieron llegar a la zona atacada debido al intenso bombardeo, según testigos.

Además, la aviación israelí atacó un barrio residencial en la localidad de Shoukin, cerca de la localidad de Nabatiya, a las 10:30 horas, hiriendo al menos a tres personas, según fuentes de seguridad en Nabatiya. Por otra parte, un hombre resultó herido en un ataque a las 9:35 horas cerca de esta localidad contra una casa desierta.

Una hora antes, un misil israelí destruyó un edificio de cuatro plantas perteneciente al movimiento chií Amal, en la ciudad de Tiro, en el sur del país, según fuentes oficiales. Los cazas también atacaron una casa abandonada cerca de la ciudad de Baalbek, en el este.

Por otra parte, un responsable de Hezbolá en Tiro negó hoy las informaciones israelíes de que un comandante de la milicia en el sur del país, jeque Nabil Kaouk, fue abatido ayer en un ataque israelí contra la ciudad en el que resultaron heridas trece personas, entre ellas seis niños.

Previamente, la aviación israelí había atacado una base militar libanesa y una estación de enlace de la radio estatal al norte de Beirut. La cadena privada Lebanese Broadcasting Corp. (LBC) indicó que los aviones atacaron la base militar de Aamchit, 50 kilómetros al norte de Beirut en la carretera que une la capital con Trípoli, y derribaron una torre en una estación de antenas cercana propiedad de Radio Líbano.

Contenido patrocinado