Líbano/Israel.- El 'número dos' del Ejército israelí no descarta la posibilidad de una invasión terrestre de Líbano

Actualizado: martes, 18 julio 2006 10:50

JERUSALEN, 18 Jul. (EP/AP) -

Las fuerzas israelíes están intentando minar la capacidad de la milicia chií libanesa Hezbolá de disparar cohetes contra Israel y no se ha descartado la posibilidad de una invasión terrestre de Líbano, según indicó hoy el 'número dos' del Ejército israelí, mayor general Moshe Kaplinski en declaraciones a la radio israelí.

"En estos momentos no consideramos que tengamos que activar a fuerzas terrestres de forma masiva para que entren en Líbano pero si tenemos que hacerlo, lo haremos. No lo descartamos", declaró Kaplinski.

Sus comentarios se hacen eco de un sentimiento similar entre los oficiales israelíes desde que comenzaron los enfrentamientos hace una semana. "Hezbolá cuanta con un sistema muy amplio de distintos tipos de cohetes", explicó el 'número dos' del Estado mayor israelí. "El grupo todavía tiene la capacidad de disparar contra el norte y los habitantes todavía sienten esto. Haremos todo lo que podamos para reducir este sufrimiento", aseguró.

Más de 200 libaneses, en su mayoría civiles, y 24 israelíes, la mitad de ellos civiles, han muerto desde que comenzó la violencia la semana pasada a raíz del secuestro de dos soldados israelíes por Hezbolá.

Según Kaplinski, se cree que los dos soldados secuestrados siguen con vida y a salvo, al igual que el secuestrado por milicianos palestinos el pasado 25 de junio. "Sabemos que los tres están vivos. Sabemos quién los tiene retenidos y haremos todo lo posible por traerlos de vuelta a casa", prometió.