Líbano/Israel.- El obispo Blázquez recuerda a las víctimas y pide freno a ese conflicto "terrible"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:05

BILBAO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez, recordó hoy a las víctimas de los combates entre el Ejército de Israel y Hezbolá y pidió freno para ese conflicto "terrible".

Siguiendo las recomendaciones del Papa Benedicto XVI que, en dos domingos consecutivos ha recordado ese enfrentamiento bélico, Blázquez instó a los fieles, en la Catedral de Santiago en Bilbao, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, a tener presente a "tantos hombres y mujeres del norte de Israel y del sur del Líbano que están padeciendo" en estos momentos.

Tras señalar que a través de los medios de comunicación "todos vemos la devastación, el sufrimiento, la muerte, la desesperanza, y presentimos peligro", mostró su deseo de que "el Señor toque el corazón de los que tienen la responsabilidad para poder frenar ese movimiento terrible".

Según destacó, "con la paz, todos ganamos y con la guerra todo se pierde", por lo que expresó su deseo de que los heridos del conflicto árabe israelí logren "el socorro necesario", igual que los miles y miles de desplazados que sufren.

En este sentido, reclamó la paz "gravísimamente rota en aquel rincón del mundo, tantas veces atormentado" y que, "como el Papa decía", vuelva "la razón, una razón con corazón, con compasión". "Pongámonos en el lugar del otro, busquemos juntos y construyamos juntos una humanidad para poder vivir en la paz y en el gozo", concluyó.

Contenido patrocinado