Líbano/Israel.- Olmert pide a sus tropas que cesen en su ofensiva y únicamente respondan en defensa propia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 6:55

JERUSALEN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ordenó a su Ejército detener su ofensiva sobre territorio libanés a las 02:00 horas de lunes (23:00 GMT) y sólo realizar ataques en defensa propia, según informa el diario hebreo Haaretz en su edición digital.

Pese a ello, y aunque desde el Ejército de Israel no se ha confirmado ni desmentido la información, aún se pueden escuchar bombardeos en el Líbano.

Antes, y a escasas horas de que entre en vigor el alto el fuego entre las tropas israelíes y la milicia Hezbolá, dos ataques aéreos del Ejército hebreo sobre un pueblo situado en el Valle de Bekaa, al este del Líbano, se ha cobrado a última hora de este domingo la vida de al menos siete personas y ha herido a casi dos docenas, según confirmó un funcionario de Defensa.

Las incursiones israelíes destruyeron tres casas en el pueblo de Brital, aproximadamente a 15 kilómetros de Baalbek, considerada una de las fortalezas de Hezbolá, según el portavoz de Defensa libanés Ali Shukur, quien dijo que bajo los escombros podrían hallarse más cadáveres.

A últimas horas del domingo, el Consejo de Ministros israelí aprobó la resolución adoptada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de alto el fuego, en un paso clave de cara al fin del conflicto que desde el pasado mes enfrenta a la milicia Hezbolá con el Ejército hebreo y que durante las últimas horas ha sufrido un recrudecimiento con el lanzamiento de más de 20 misiles sobre Beirut y otros ataques perpetrados cerca de la ciudad de Tiro.

La medida fue aprobada por 24 votos a favor, cero en contra y una abstención un día después de que el Ejecutivo israelí aceptase el acuerdo y el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, diese su consentimiento de manera implícita.

Contenido patrocinado