Líbano/Israel.- Olmert recomendará mañana al Gobierno que acepte la resolución y llama a Bush para agradecerle su apoyo

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 12:53

JERUSALEN/WASHINGTON, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha expresado esta mañana su "satisfación" por la resolución adoptada anoche por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que pide el cese de hostilidades, y ha asegurado que mañana recomendará al Gobierno que la acepte.

"Las oficinas del Primer Ministro, Asuntos Exteriores y Defensa expresan su satisfacción por el texto de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad adoptada anoche que pide el alto el fuego en Líbano", afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Además, informó de que el primer ministro ha llamado por teléfono esta mañana al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para darle las gracias por la preocupación que demostró por los intereses de Israel en el Consejo de Seguridad.

La llamada ha sido confirmada por un portavoz de la Casa Blanca, que precisó que duró unos ocho minutos y que fue realizada por Olmert al rancho que tiene Bush en Crawford y en ella estuvo de acuerdo con la propuesta patrocinada por Estados Unidos y Francia.

Sin embargo, el primer ministro ha ordenado al Ejército que amplíe una operación a gran escala en el sur de Líbano en su ofensiva contra la milicia chií Hezbolá. De hecho, en las últimas horas han muerto casi una veintena de civiles en nuevos ataque aéreos.