Líbano/Israel.- Once agentes especiales de la Guardia Civil viajan a Beirut para reforzar la seguridad de la Embajada

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 14:07

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Once agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han sido enviados a Beirut para reforzar la seguridad de la Embajada española en Líbano. Los GAR son una especialidad del Instituto Armado centrada en operaciones de alto riesgo, como las de tipo antiterrorista.

El grupo de guardias civiles que reforzarán la seguridad de esta representación diplomática está compuesto por un Oficial, un Suboficial, dos Cabos y siete guardias, que han partido en la madrugada de hoy desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y permanecerán en la zona durante un período hasta el momento indefinido.

Estos efectivos disponen de una preparación especializada en la ejecución de operaciones que entrañan gran riesgo, por lo que se trata de personal adecuado para situaciones como las que se viven en la zona en estos momentos.

El Grupo de Acción Rápida al que pertenecen, es una unidad de reserva especializada y preparada para participar en misiones de alto riesgo y está constituida por personal altamente cualificado y con una preparación física y psicológica para situaciones de este tipo. Entre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de sus 26 años de historia se encuentran numerosas operaciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

En la actualidad hay más de doscientos Guardias Civiles realizando distintas misiones en otros países, por acuerdos adoptados con Naciones Unidas, la Unión Europea, OTAN, Europol y Eurogendorf (Fuerza de Gendarmería Europea). Entre las misiones en las que participan se encuentran las operaciones de paz, de seguridad, de asistencia técnica y colaboración con policías de otros países, entre otras.

Contenido patrocinado