Líbano/Israel.- La ONG World Vision reparte comida para más de 2.000 desplazados internos en el sur de Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:35

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El personal de la ONG World Vision en Líbano, en coordinación con Cruz Roja, ha repartido comida para más de 2.000 desplazados internos que se encuentran en la zona de Bin Jbeil, en el sur del país.

A pesar de las continuas operaciones militares y de los daños en los puentes e infraestructura en general, se ha podido distribuir comida enlatada, cereales y pan durante la última semana a las personas que han abandonado sus hogares, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, se ha repartido material de primera necesidad y material médico para otras 2.000 personas en dos comunidades de la periferia norte de Beirut en las que World Vision realiza programas de desarrollo a largo plazo mediante el apadrinamiento de niños.

"El personal de World Vision en Líbano ha informado de que el ambiente general es de desesperación y de la inseguridad que existe para repartir ayuda humanitaria", agregó la nota.

A pesar de los riesgos de la situación, World Vision anunció que está preparando un plan de respuesta de emergencia para continuar con la distribución de alimentos y utensilios médicos a la población desplazada. Incluso, prevé la creación de Centros de Atención Para Niños, que son espacios seguros donde los niños pueden permanecer y realizar actividades de recuperación psicológica.

World Vision tiene actualmente en Líbano nueve proyectos de desarrollo, de los que siete se han visto seriamente afectados por las operaciones militares y muchas de las personas de dichas poblaciones se han desplazado a otros lugares por miedo a los bombardeos.

Contenido patrocinado