Líbano/Israel.- Peretz defiende que Israel lucha una guerra contra el terrorismo y espera el "apoyo" internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 13:49

JERUSALEN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, defendió hoy en su encuentro con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la ofensiva militar israelí en Líbano subrayando que se trata de una "guerra contra el terror" y que por tanto Israel espera que la comunidad internacional le brinde su apoyo, según recogen los medios locales.

Peretz, que mantuvo este encuentro antes de la reunión del gabinete de seguridad israelí que discute la ampliación de la operación terrestre en Líbano, examinó con Steinmeier la propuesta del primer ministro libanés, Fuad Siniora, de enviar a 15.000 soldados al sur de Líbano para garantizar la seguridad en la zona.

"Estamos luchando contra el comando iraní --en referencia a Hezbolá--, que está armado con armamento sofisticado y moderno. Esto incluye misiles antitanque de fabricación rusa, que en el pasado prometió que no caerían en manos de Hezbolá", afirmó Peretz, lamentando que "esta arma se utiliza hoy en día contra soldados israelíes en Líbano".

"Incluso si Siniora tiene buenas intenciones, (Hasan) Nasralá (el líder de Hezbolá) tiene otras intenciones", agregó el ministro israelí, subrayando que "por tanto, la comunidad internacional debe asegurarse de que el acuerdo político será válido y del tipo que se desmorona y se evapora en poco tiempo".

En este sentido, advirtió a Steinmeier de la posibilidad de que Israel vuelva a verse enfrentado a la amenaza del terrorismo procedente de Líbano. "Estamos luchando la guerra del mundo libre contra el terror y esperamos que la comunidad internacional apoye esta lucha", destacó Peretz.

"Sin embargo, pretendemos hacer frente a los lanzamisiles katyusha por nuestra cuenta. Esta es mi postura y la presentaré al gabinete de seguridad en la reunión de esta mañana", añadió. Se espera que el gabinete de seguridad israelí dé luz verde a la ampliación de la operación militar en el sur de Líbano.

Contenido patrocinado