Líbano/Israel.- PP acusa de "torpe" a Blanco y al PSOE por "intentar sacar beneficio partidista pese al daño a España"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:37

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, acusó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de "torpe" por sus declaraciones sobre Israel y enmarcó sus opiniones en "la política de miras estrechas" del PSOE, al que acusó de "intentar sacar todo tipo de beneficios partidistas pese a los daños que pueda sufrir España".

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Zaplana aseguró que "el hecho de que José Blanco es bastante torpe es algo conocido", incluso "por su propio partido", aunque afirmó que estas declaraciones no estuvieron motivadas "solamente por torpeza a la hora de expresarse" sino también "por esa política de miras estrechas que acompaña al PSOE".

En este sentido, recordó que España "siempre ha tenido un papel protagonista" como interlocutor en Oriente Medio, el que, lamentó, "se pierde con estos posicionamientos tan absurdos, radicales, viscerales y tan poco comunes en la política internacional". "A José Blanco le habrán dicho sal ahí e intenta captar el mayor número de votos posibles, pensando que los españoles lógicamente nunca están a favor de un conflicto bélico", defendió.

A su juicio, las declaraciones del secretario de Organización del PSOE "dañan claramente los intereses" de España y rechazó así "la búsqueda de beneficio electoral". Además, le acusó de "hacer siempre demagogia" y de "buscar el corto plazo con el tema que sea", aunque le advirtió de que "al final la gente no es tonta y se da cuenta de que se está haciendo un ejercicio de cinismo permanente".

Zaplana consideró que el Gobierno "debería estar jugando un papel más importante" en la búsqueda de posiciones que "puedan ayudar a que el conflicto desaparezca". "Pero desde el diálogo y el acuerdo y no dedicándose a sacar a Pepe Blanco en los telediarios", reiteró. A su juicio, si el Ejecutivo "de verdad tuviera interés en que esas cuestiones cesaran" realizaría un trabajo diplomático, el que "sería mucho más útil" que "convocar manifestaciones antisemitas como la que convocó el PSOE".

En este sentido, explicó que el PP apoya que "los organismos internacionales decidan" y recordó que "todos los países menos España se están pronunciando con la prudencia adecuada y proporcionando soluciones para que el conflicto desaparezca".

Contenido patrocinado