Líbano/Israel.- El PSOE responde a Rajoy que es él quien tiene que rectificar y reconocer el error de la guerra en Irak

Le exige que aclare "cuál es la postura del PP" sobre el conflicto en Oriente Próximo, "en lugar de preocuparse de lo que dice Zapatero"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 21:02

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, aseguró hoy que "es Rajoy quien tiene que rectificar, reconocer el error histórico que supuso la guerra de Iraq, dejar a un lado su tendencia belicista y apostar por la paz".

Perales calificó de "sorprendente" que el líder de la oposición pida a Zapatero y al PSOE que corrijan su posición a favor de la paz en Oriente Próximo, cuando "fueron Rajoy y su partido los que aseguraron a los españoles que la guerra de Irak serviría para resolver el conflicto en Oriente Próximo y sólo hay que ver los informativos de televisión para ver en qué situación nos encontramos ahora".

Dicho esto, exigió a Rajoy que aclare "de una vez por todas cuál es la postura del PP" respecto al conflicto entre Israel y Líbano," en lugar de preocuparse todos los días por lo que hace o dice el presidente del Gobierno". "Lo que debería hacer Rajoy es pronunciarse claramente por la paz y no, como acostumbra, defender la vía de la guerra", subrayó Perales.

A su juicio, es "incomprensible" que líder del PP se dedique únicamente a criticar la posición del Ejecutivo y del PSOE ante esta crisis y, sin embargo, "aún no haya dicho una palabra sobre el fondo del asunto, que es la situación de guerra que se vive en Oriente Próximo".

Por ello, Perales recordó que el Gobierno y el PSOE sí que han dicho "con claridad" cuál es su postura en este tema: "la necesidad de un alto el fuego inmediato para que sea el diálogo y no las armas el que resuelve el conflicto"

"Sin embargo ---agregó-- los españoles no pueden entender la postura de Rajoy y del PP, que no han pedido en ningún momento que se detengan los combates, y mucho menos la de Aznar, que ha apostado porque la OTAN bombardee el Líbano".

Contenido patrocinado