RIAD 25 Jul. (EP/AP) -
El Rey Abdulá de Arabia Saudí advirtió hoy de que si fracasa la vía de la paz a causa de la "arrogancia de Israel", la única opción para los países de Oriente Próximo será la guerra.
En un comunicado leído en televisión, el monarca afirmó: "Si la opción de la paz fracasa debido a la arrogancia de Israel, entonces la única opción será la guerra, y sólo Dios sabe de qué sería testigo la región en un conflicto del que no se libraría nadie".
Aparte, el Rey ha decretado la concesión de 1.500 millones de dólares en donativos para Líbano, según el comunicado. Concretamente, el monarca ha asignado 500 millones para la reconstrucción del país y mil millones que serán depositados en el Banco Central de Líbano de apoyo para la reconstrucción de la economía.
El Rey aseguró que el Gobierno saudí ha intentado parar el conflicto desde que comenzó, el pasado 12 de julio. "Debo decir que la paciencia tiene un límite, y si el brutal Ejército israelí sigue matando y destruyendo, nadie puede prever lo que vaya a pasar", manifestó.