Líbano/Israel.- Roma no prevé creación de una zona roja o el cierre del espacio aéreo durante la conferencia para Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:50

ROMA 25 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El gobernador de Roma, Achille Serra, anunció hoy que mañana con ocasión de la conferencia internacional sobre Líbano y donde se esperan importantes personalidades políticas no se creará una zona roja alrededor de la sede de la reunión que será el Ministerio de Exteriores, y tampoco se dispondrá el cierre del espacio aéreo.

Serra ilustró hoy las medidas de seguridad para la acogida mañana de las 18 delegaciones de los países y los representantes de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, en Roma para la conferencia sobre el conflicto entre Israel y Líbano, que durará desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 aproximadamente.

El prefecto explicó que se creará una "zona vigilada" alrededor del Ministerio de Exteriores, donde se celebrará la cumbre, pero que no existirán zonas rojas, así como tampoco se cerrarán las calles de la capital, y únicamente se dispondrá el cierre al paso de las delegaciones desde los hoteles al Ministerio y después de la reunión hacia el aeropuerto.

Serra también explicó que por el momento no se ha creído necesario el cierre del espacio aéreo sobre la capital. El prefecto no quiso comunicar cuántos agentes estarán empleados en la seguridad para asegurar la seguridad y añadió que "existe la máxima atención pero también gran tranquilidad".

A la conferencia de Roma está previsto que asistan Arabia Saudí, Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, la Unión Europea, Naciones Unidas y el Banco Mundial, por lo que se espera entre otros al representante de política exterior de la UE, Javier Solana, a la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice y al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

También están invitados Rusia, Alemania, España, Turquía, Finlandia y Canadá, que estarán representados por sus ministros de Exteriores y también estará presente Líbano con su primer ministro Fouad Siniora y los ministros de Defensa, Exteriores y Comunicación.

Contenido patrocinado