MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización de defensa de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su "condena y frustración" por la muerte de la fotógrafa de prensa libanesa Layal Nagib, abatida el pasado domingo por varios misiles israelíes en Cana, en el sur de Líbano.
"Es deplorable que el Ejército israelí no tome más precauciones para evitar matar o herir a civiles, en particular profesionales de los medios de comunicación", declaró la portavoz de la organización para asuntos de Oriente Próximo, Lynn Tehini.
"RSF pide al Ejército israelí que investigue el origen de los disparos que mataron a Layal Nagib, no nos contentaremos con las explicaciones habituales del Ejécito de que se trataba de un objetivo militar relacionado con Hezbolá", añadió.
El pasado 23 de julio, Layal Nagib, fotógrafa de la revista arabófona 'Al Jarass' de 23 años de edad, murió por la explosión de varios misiles cerca de su vehículo en la carretera entre Cana y Siddiqine, en la región de Tiro (sur). Nagib se ocupaba de transmitir informaciones sobre los ataques en el sur de Líbano.