MOSCÚ 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La futura fuerza internacional de interposición en el sur de Líbano podría operar conjuntamente con el Ejército libanés, según declaró hoy el enviado especial para el proceso de paz en Oriente Próximo del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Yakovlev, citado por la agencia de noticias rusa RIA-Novosti.
El Consejo de Seguridad de la ONU podría aprobar la creación de la nueva fuerza multinacional de interposición con la misión de ayudar a las fuerzas gubernamentales libanesas a controlar el sur del país. El conflicto desencadenado el pasado 12 de julio entre el Ejército israelí y la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano ha causado la muerte de más de 700 civiles libaneses.
"Esta fuerza multinacional, o fuerza de estabilización, podría combinarse de alguna forma con el Ejército libanés", afirmó Yakovlev. En todo caso, cualquier decisión al respecto deberá contar con el apoyo de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y es demasiado pronto para predecir cómo van a desarrollarse los acontecimientos, reconoció.