ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, salió hoy al paso de las declaraciones del embajador israelí en España, Víctor Harel, en las que pedía al socialista que retirara sus opiniones sobre el conflicto generado en Líbano, indicando que no lo hará. "Me temo que va a ser que no", señaló Simancas durante una visita a Alcalá de Henares.
Después de este comentario, que provocó las risas de sus compañeros de partido, explicó que la posición que ha adoptado el PSOE responde "a los sentimientos a favor de la paz que albergan la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid y de España".
Simancas dijo que condena "cualquier acción terrorista sobre la población civil de Israel", pero que no acepta "la actuación desproporcionada con gravísimas consecuencias sobre la población civil de Gaza y de Líbano que ha emprendido el Gobierno israelí".
"Apostamos por la paz, por una actuación decidida de la comunidad internacional para acabar con este conflicto. Y lamento que no le guste mi apreciación al embajador de la nación israelí, pero es lo que hay", concluyó Simancas.