TEHERAN 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi, instó hoy a Estados Unidos y a Reino Unido a que en lugar de lanzar tantas difamaciones contra Irán de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de Líbano dejen de "apoyar ciegamente" los crímenes de Israel, según informa la agencia oficial IRNA.
Según Asefi, Washington y Londres tienen que responder porqué "apoyan al régimen sionista con los ojos cerrados". En opinión del portavoz, las "masacres" perpetradas por Israel contra la población civil suponen "una flagrante violación de los Derechos Humanos".
En este sentido, recriminó a Estados Unidos que toma "decisiones que atañen al tema de los Derechos Humanos en los puntos más alejados del globo" pero en este caso "vetan las resoluciones del Consejo de Seguridad en las que se condenan los crímenes de Israel".
Según Asefi, las raíces de las causas de las numerosas crisis de Oriente Próximo hay que buscarlas en el vínculo que une a Estados Unidos con el "régimen sionista", e insistió en que el descaro de Israel no tiene otra razón de ser que el apoyo de Washington, siempre según IRNA. Por todo ello, aconsejó a Londres y a Washington "que abran los ojos ante los crímenes que hoy están cometiendo los sionistas en el Líbano".
Por otra parte, consideró que el apoyo que Irán da a Líbano y a Siria es "moral", y dejó claro que "este apoyo es muy diferente del que dan los norteamericanos al régimen sionista". En cuanto a la posibilidad de que Israel ataque a Siria, manifestó que de ocurrir esto "será el régimen sionista el que más saldrá perdiendo pues de seguro que el mundo musulmán no lo tolerará". "Atacar a un país musulmán es como atacar a todos los países islámicos", subrayó.