Líbano.- El jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza un balance positivo del desembarco de las tropas españolas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 17:35

VIATOR (ALMERIA), 20 (EUROPA PRESS)

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, realizó hoy en Viator (Almería) un balance positivo de la operación de desembarco de las tropas españolas en el Líbano.

En declaraciones a los periodistas y tras los actos celebrados con motivo del LXXXVI aniversario de la Legión, Félix Sanz aseguró que la operación "ha ido bien" y detalló que "en primer lugar fue la Infantería de Marina ante la duda de que los puertos de descarga no ofrecieran las capacidades que necesitábamos".

"Con la Infantería de Marina allí --continuó el jefe de Estado Mayor de la Defensa-- hicimos una operación anfibia que sirvió para que nuestra infantería se entrenara procediendo posteriormente a una descarga normal en el puerto de tiro que aun hoy continúa".

Asimismo, Sanz Roldán explicó que se ha hecho una marcha a la zona donde van a estar desplegados como batallón y donde mañana quedará la instalación en estado aceptable.

Según añadió, hoy el batallón ya está haciendo una misión táctica de lo que se prevé en la operación, además de que el primer contingente de la Legión ha llegado para ir instalando el puerto de mando de la brigada.

Por otro lado, adelantó que "el buque de desembarco 'Pizarro' está ya próximo a Valencia, donde vuelve a recoger material de la brigada de la Legión y del Ejército de Tierra para llevarlo de nuevo a la zona de operaciones".

El jefe de Estado Mayor de la Defensa manifestó que en el plazo de 24 horas se habrá completado la descarga del buque de aprovisionamiento en combate 'Patiño', con lo cual volverá también acompañado de la fragata, donde quedará próximo a las costas de tiro el buque de asalto anfibio 'Galicia' hasta que Unifilm asegure el apoyo logístico, especialmente, la asistencia sanitaria del contingente.

Finalmente, Sanz Roldán consideró que "posiblemente en ocho días se iniciará el regreso a España" y posteriormente "pasaremos al relevo de contingentes, el despliegue en determinadas áreas así como un relevo natural a primeros de octubre entre la fuerza de infantería de marina y la fuerza de la Legión".

Contenido patrocinado