BEIRUT, 23 Dic. (Reuters/EP) -
Líbano advirtió a Damasco hace dos días de que Al Qaeda se había infiltrado en Siria desde su territorio, según ha indicado este viernes un portavoz del Ministerio de Exteriores sirio después de que dos atentados suicidas con coche bomba hayan dejado al menos 40 muertos en la capital siria.
"Las autoridades libaneses nos advirtieron hace dos días de que Al Qaeda se había infiltrado en Siria desde (la localidad del norte de Líbano) de Ersal", ha indicado el portavoz, Yihad Makdesi, a Reuters a través de un correo electrónico.
Según esta fuente, "los terroristas suicidas de hoy han provocado la muerte de alrededor de 40 personas y más de 150 heridos, todos ellos civiles y personal militar". "Los que buscan la libertad deberían saber que ésta no es la manera de alcanzar la democracia", ha advertido el portavoz.
Las explosiones se han producido junto a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado y junto a otro edificio de los servicios de seguridad, según la agencia de noticias SANA. La Dirección de Seguridad del Estado es el principal servicio de inteligencia civil de Siria.
Según los primeros datos disponibles, este doble atentado "lleva el sello de Al Qaeda" y fue cometido por dos terroristas suicidas que iban en coches en los que habían colocado explosivos, ha precisado SANA.
Por otra parte, la agencia oficial ha informado de que la delegación de la Liga Arabe que se encuentra desde ayer en el país para preparar la misión de observación este organismo se ha desplazado ya al lugar de los hechos