La Liga Árabe solo intervendrá en Líbano si así se lo pide el Gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 9:54

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha sostenido que su organización no intervendrá en Líbano hasta que Beirut no se lo pida a pesar del agravamiento de la situación del país.

En una entrevista concedida al diario saudí 'Okaz', Elaraby ha admitido que "los síntomas de irritación que acucian Líbano son muy preocupantes", aunque confía en que los libaneses "sean conscientes de los peligros" que acechan a la nación.

"No hemos pedido (a Líbano) emprender ningún tipo de acción y siempre estoy en contacto con el primer ministro, Najib Miqati, y el ministro de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur", ha agregado Elaraby, que espera que "arreglen la situación cuanto antes"-.

No obstante, no descarta que la Liga Árabe intervenga en Líbano si así lo estimara oportuno su Gobierno e insiste en que la organización no impondrá ningún tipo de injerencia extranjera.

Doce personas fallecieron en Beirut y en Trípoli, en el norte de Líbano, en las últimas semanas en enfrentamientos entre detractores y seguidores del presidente de Siria, Bashar al Assad.

Contenido patrocinado