Líbano.- Al menos tres muertos en Trípoli en enfrentamientos entre suníes y alauíes

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 15:02

JERUSALÉN 13 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, incluido un soldado del Ejército libanés, han muerto y siete más han resultado heridos en los enfrentamientos a tiros registrados desde esta madrugada en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según ha informado la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Todo comenzó en torno a las 2.00 horas cuando un cohete tipo Inerga cayó en el barrio de Al Qobé, de mayoría suní y declaradamente hostil al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, controlado por los alauíes.

El cohete acabó con la vida de un hombre identificado como Issa Alí y tras la explosión hubo varios tiroteos protagonizados por los suníes de Al Qobé y Bab al Tabané y los alauíes de Jabal Mohsen, afines a Al Assad.

Los tiroteos y lanzamientos de cohetes y granadas autopropulsadas pudieron escucharse entre las 4.00 y las 7.00 de la mañana y un soldado, Faisal Husein Abdulá, murió por disparos de un francotirador cuando se dirigía desde su pueblo, Akkar, hasta Bekaa.

El tercer fallecido es Mahmud al Duhaibi, un joven de 18 años cuyo cadáver fue hallado en una calle del norte de la ciudad, según la NNA. La radio Voz de Líbano ha informado de siete heridos por los disparos, incluido un menor.

Mientras, el Ejército ha desplegado a unidades de las fuerzas especiales en la zona de la calle Siria para impedir nuevos combates, aunque los corresponsales de la NNA han dado fe de que ya bien entrada la mañana podían escucharse aún disparos y alguna detonación.

El origen de este brote de violencia estaría en la detención del activista Shadi al Mawlawi por contactar con una organización terrorista. Los islamistas respondieron a su arresto bloqueando las principales carreteras que comunican Trípoli por el norte y el sur y acamparon en el límite sur de la ciudad.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha convocado una reunión de emergencia del Alto Consejo de la Defensa para la tarde de este mismo domingo.

Contenido patrocinado