Líbano.- Merkel defiende el envío de tropas alemanas a Líbano antes de la votación de la mision en el Bundestag

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 12:38

BERLIN 20 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

La canciller federal, Ángela Merkel, defendió hoy en el Bundestag el envío de alrededor de 2.400 marinos alemanes a Líbano para "garantizar que se cumpla la tregua militar, para vigilar las fronteras libanesas y hacer posible que en el futuro, este país pueda asumir con normalidad sus tareas políticas"

Merkel insistió en que sin proceso de paz no puede darse un proceso político en Líbano y que los soldados alemanes, ofrecen un "paquete sólido y efectivo que puede ayudar a la estabilidad política del país". Además de ello, añadió la política, esta medida supone un "acontecimiento histórico" para Alemania.

"Digo claramente que Alemania no es neutral, no lo ha sido y no lo será en el futuro y tampoco quiere serlo", subrayó hoy en Berlín la jefa de Gobierno.

"Desde 1949 Alemania no ha sido neutral, y la razón para ello es que se compromete con los valores. Por ese motivo queremos una ONU más fuerte, por ello nos aliamos con la OTAN y con la Unión Europea", continuó la política.

Ángela Merkel pidió a los diputados del Parlamento alemán una votación por mayoría para el envío a Líbano de las tropas alemanas para que participen en la Misión de la ONU en este país (FINUL).

Pese a las críticas del Partido Liberal Alemán (FDP) y del Partido de Izquierdas, está previsto que la misión alemana en el Líbano sea aceptada hoy en el Bundestag por amplia mayoría.

La canciller federal alemana remarcó el estrecho contacto que mantiene en la actualidad con Líbano y con su presidente, Fuad Siniora, quien visitará Alemania la semana que viene.

Contenido patrocinado