Mikati recuerda al Movimiento 14 de Marzo que "hay medios constitucionales para derribar un Gobierno"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 7 julio 2012 3:22

BEIRUT 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha recordado este viernes al Movimiento 14 de Marzo que "hay medios constitucionales para derribar un Gobierno", después de que la coalición opositora solicitara el jueves la "dimisión inmediata" del Ejecutivo.

En este sentido, Mikati ha apuntado que las demandas de dimisión por parte de la oposición no son nuevas, ya que vienen siendo repetidas desde la formación del Gobierno en 2011. "Seguiremos trabajando hasta que lo consigan (derribar el Ejecutivo)", ha agregado.

"La productividad del Gobierno continuará y no pararemos por estas campañas fútiles, cuyos objetivos son bien conocidos por todos", ha valorado. "Hemos permanecido en silencio en torno a esto durante demasiado tiempo. Algunas partes no hacen nada más que criticar al Ejecutivo", ha reseñado.

El Movimiento 14 de Marzo renovó su llamamiento el jueves tras el intento de asesinato del parlamentario Butros Harb, miembro de la coalición. Asimismo, el grupo pidió que el caso de Harb y el del líder de Fuerzas Libanesas --una milicia cristiana libanesa, parte de la coalición--, Samir Geagea, que también sufrió un intento de asesinato, sean enviados ante el Tribunal Especial para Líbano (TEL), respaldado por Naciones Unidas.

"Hacemos al Gobierno en general, y al Movimiento Patriótico Libre y a (el partido-milicia chií) Hezbolá en particular, responsables de que no se haya entregado información relacionada con los intentos de asesinato a las fuerzas de seguridad", apunta el texto publicado el jueves por el grupo opositor.

Contenido patrocinado