Líbano.- Nasralá arremete contra la visita de Bush a Oriente Próximo y rechaza que Líbano reconozca a Israel

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 21:04

JERUSALÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de la milicias chií libanesa de Hezbolá, el jeque Hasán Nasralá, afirmó durante un acto para celebrar el Año Nuevo musulmán que "la sangre y la voluntad" será la que les dará la victoria. Nasralá también aprovechó para arremeter contra la política del presidente estadounidense, George W. Bush, y aseguró que no puede obligar a Líbano a reconocer a Israel ni a los palestinos a renunciar a su derecho al retorno, según informa el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Nasralá afirmó desde la mezquita de Sayed al Shuhada de Beirut que "los sionistas tomarán su porción de los territorios del 67, Jerusalén y los asentamientos y darán a los palestinos sólo las migajas de lo que dejen".

Bush "pedirá a los libaneses que acepten la realidad y reconozcan a Israel. Ese es el testamento de Bush, el que pretende imponernos", dijo Nasralá. Por eso, la resistencia es el único camino. "No emigraremos. Nos quedaremos en nuestra tierra, en nuestras ciudades y pueblos, incluso si nuestras casas son destruidas y nuestros soldados capturados", agregó.

"El único modo de tratar con el plan de Israel para nuestra región es la resistencia (...). Tal como ya os he prometido antes vamos a de victoria en victoria, y será nuestra con sangre y voluntad", afirmó.