Líbano.- Nasralá dice que el Gobierno de Siniora ha fracasado y pide que dimita

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 13:59

BEIRUT 30 Nov. (EP/AP) -

El líder del grupo miliciano Hezbolá, Hassan Nasralá, dijo hoy que el Gobierno del actual primer ministro, Fuad Siniora, ha fracasado y convocó para mañana protestas pacíficas entre la población para forzar su dimisión, en una aparición que emitió la televisión Al Manar, cercana a Hezbolá.

El Gobierno de Siniora "ha demostrado su incompetencia y fracaso a la hora de materializar sus compromisos y no ha aportado nada al país", declaró Nasralá.

Nasralá acusa a Siniora de dirigir un Gobierno antisirio que representa sólo a una porción de la multicultural población libanesa. "Líbano no puede ser administrado por una sola facción entre difíciles condiciones internas", declaró, y añadió que la solución pasa por formar un Gabinete que integre a todos los sectores políticos del país.

"Os pido que emprendamos acciones populares para presionar al actual Gobierno y podamos formar otro de unidad nacional", apeló Nasralá a los espectadores. El mismo detalló que dichas acciones deben realizarse de manera "pacífica y civilizada", evitando así el estallido de una violencia latente en el país, y rechazó cualquier medida impositiva contra sus adversarios políticos: "No estamos hablando de descartar a nadie", puntualizó.

Nasralá convocó para mañana "una manifestación pacífica y una sentada indefinida", sin especificar si sus integrantes deben permanecer en ella de forma continua o volver a sus casas y retomar las protestas al día siguiente.

Tanto las facciones a favor del actual Gobierno como Estados Unidos acusan a Hezbolá de estar relacionado con los regímenes sirio e iraní. Hezbolá, por contra, condena que el Gobierno libanés sea un títere de Estados Unidos.

Contenido patrocinado