BERLÍN 20 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS. Rosa Aranda) -
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy en Berlín el envío de tropas alemanas a Líbano en el marco de la misión de paz de la ONU en ese país (FINUL) con 442 votos a favor, 152 en contra y cinco abstenciones.
Alemania enviará a algo menos de 2.400 marinos a Líbano con la finalidad de "garantizar que se cumpla la tregua militar en ese país, vigilar las fronteras y hacer posible que en el futuro, este estado pueda asumir con normalidad sus tareas políticas", dijo hoy la canciller alemana, Ángela Merkel, en el Bundestag.
El mandato de los 2.400 soldados para Alemania, que Merkel calificó de "acontecimiento histórico para Alemania", ya fue aprobada la semana pasada por el gobierno de coalición.
La decisión del Gobierno fue refrendada hoy en el Bundestag por los dos partidos que forman el gobierno, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Ángela Merkel, así como por algunos miembros del Partido de los verdes.
El Partido Liberal Alemán (FDP) y el de Izquierdas, por su parte, rechazaron esta medida y abogaron por la neutralidad de su país, sobre todo frente al Estado de Israel, con el que tras el pasado histórico que arrastra Alemania, ahora se disfruta de muy buenas relaciones.
Desde ayer martes las fragatas y embarcaciones de la Marina alemana esperaban en el puerto de Wilhelmshaven la decisión del Bundestag para poder embarcar hacia Líbano.