Líbano.- Prosigue el bombardeo sobre las posiciones de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados de Nahr el Bared

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 13:17

TRIPOLI, 13 Jul. (EP/AP) -

Tropas libanesas reanudaron hoy los bombardeos sobre las posiciones de las guerrillas de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, tras la muerte de seis soldados ayer jueves.

Según el Ejército, los milicianos respondieron al bombardeo con "fuego pesado", empleando "granadas autopropulsadas y ametralladoras". Con las dos últimas muertes de ayer -- y que podrían ser seis, según fuentes anónimas del Ejército libanés --, el número de víctimas mortales en las filas del Ejército se ha elevado, oficialmente, a 88 desde que comenzaron los enfrentamientos en el campamento el pasado 20 de mayo.

Altos oficiales del Ejército libanés ya habían anunciado que próximamente se produciría un ataque contra los últimos milicianos de Al Fatá al Islam que todavía permanecen en Nahr el Bared, pero no habían informado de cuándo tendría lugar.

Sin embargo, a pesar del número de bajas militares registrado esta semana, el Ejército libanés negó ayer martes en un comunicado que se estuviera preparando un asalto final contra los milicianos atrincherados en el interior del campo.

"Las operaciones en curso se realizan en un contexto: el de aumentar la presión sobre los milicianos para obligarles a que se rindan", según la nota divulgada por el mando libanés.