Qatar y Turquía suspenden sus labores de mediación en Líbano

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 10:41

BEIRUT, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Qatar y Turquía han decidido suspender sus labores de mediación en la crisis política de Líbano y han abandonado Beirut en dirección a sus países para consultar a sus respectivos Gobiernos sobre sus propias "reservas" respecto a la propuesta siria y saudí que servía de base para buscar una solución.

El primer ministro qatarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani, y el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, partieron este jueves de Beirut, poco antes del amanecer, después de reunirse durante dos días con los representantes de las distintas facciones libanesas, según informó la estatal Agencia Nacional de Noticias.

En un breve comunicado difundido antes de salir del país, los dos dirigentes indicaron que habían decidido "poner punto final a sus tentativas y salir de Líbano para consultar a sus Gobiernos".

Ambos ministros, prosiguieron, habían "redactado una propuesta que tenía en cuenta las exigencias políticas y jurídicas para resolver la crisis libanesa y que se basaba en la iniciativa siria y saudí, pero decidieron suspender sus tentativas a causa de ciertas reservas".