JERUSALÉN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha pedido a los ministros de su Gobierno que duerman en un edificio del Gobierno durante el tiempo que ocupen sus carteras, por temor a más asesinatos políticos, según informó hoy el diario árabe 'Al Quds al Arabi'.
Mientras tanto, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el ministro del Interior libanés, Ahmed Fatfat, reveló que en los últimos días su vida ha estado amenazada.
Al menos 200.000 libaneses, según estima el diario 'Haaretz', se reunieron esta mañana en Beirut para dar un último adiós a Pierre Gemayel, ministro de Industria asesinado a disparos el martes junto a dos escoltas cuando se encontraban en su coche. La comitiva se convirtió a su vez en una multitudinaria muestra de rechazo a la facción prosiria del país, que encabeza el grupo chií Hezbolá.
Gemayel ha sido el quinto asesinado en los dos últimos años por sus posturas antisirias y en favor de la desocupación. El ex primer ministro Rafik Hariri fue el primero de ellos, que murió en un atentado de coche bomba en febrero de 2005.
Pocas horas antes de la llegada del féretro a la catedral de Beirut, donde a las 13:00 tiene lugar el sepelio, decenas de miles de personas se reunieron en la la Plaza de los Mártires, también en la capital, para rendirle homenaje. Hombres, mujeres y niños portaban banderan libanesas y carteles con fotos de Gemayel en las que se podía leer "queremos vivir" o "esperamos justicia".