Líbano.- Siniora propone reunirse con Assad para mejorar las relaciones pero advierte de que Damasco no debe inmiscuirse

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 12:30

MOSCU, 18 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, indicó hoy que su Gobierno está dispuesto a mejorar las relaciones con Siria y que incluso ha propuesto a su presidente, Bashar al Assad, una reunión, al tiempo que advirtió de que Damasco no debe inmiscuirse en la política libanesa.

En una entrevista publicada por el diario ruso 'Vremya Novostei', el primer ministro libanés explica que durante su viaje a Moscú la semana pasada señaló a las autoridades rusas que Rusia podría ayudar a normalizar la situación en Líbano utilizando sus contactos con Irán y Siria.

Siniora dijo que había propuesto a Assad celebrar conversaciones, pero insistió en que la agenda para el encuentro debe fijarse de antemano. "Líbano no estará gobernado por nadie en contra de Siria, pero nunca volverá a estar gobernador por Siria", aseveró.

El primer ministro libanés indicó al diario que Líbano estaría agradecido a Rusia si ayuda a mediar en las tensiones entre Siria y Líbano. Precisamente, el presidente sirio llegará hoy a Moscú para una visita de dos días.

"Rusia podría ayudar a Líbano a dejar de servir como escenario para las batallas de otros y convertirse en un país normal y exitoso", afirmó Siniora.