Líbano/Siria.- El Ejército de Líbano abre una investigación sobre la muerte del cámara Alí Shaaban en un ataque sirio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 4:22

BEIRUT 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano ha anunciado este miércoles que ha abierto una investigación sobre la muerte del cámara libanés Alí Shaaban, que trabajaba para la cadena de televisión Al Jadeed, durante un tiroteo ocurrido cerca de la frontera entre Líbano y Siria.

El incidente se produjo en el distrito libanés de Wadi Jaled cuando unos soldados del Ejército sirio dispararon contra un coche en el que viajaban empleados de Al Jadeed. Uno de ellos, Hussein Jreiss, explicó que los militares dispararon pese a que él y sus compañeros les habían explicado lo que estaban haciendo allí.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, indicó que un grupo terrorista disparó desde Wadi Jaled, en Líbano, contra un puesto de control ubicado en Siria, en lo que parecía un intento de adentrarse en el país, por lo que los militares abrieron fuego, a pesar de la presencia del equipo de Al Jadeed.

El Comando del Ejército ha señalado a través de un comunicado que se ha puesto en contacto con Siria para pedir los detalles del incidente para determinar quién fue el responsable del mismo y evitar sucesos similares en el futuro.

Asimismo, el Ejército ha mostrado su solidaridad con los familiares de Shaaban y ha subrayado que está "comprometido con asegurar la libertad de los medios de comunicación para cubrir los eventos que están teniendo lugar en la frontera con Siria", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

En este sentido, ha pedido "a los ciudadanos, y a los periodistas en particular, que respeten las directrices del Ejército y coordinen sus actividades con las Fuerzas Armadas en caso de que se enfrenten a una situación relacionada con las zonas de peligro". "Esto asegurará la intervención inmediata del Ejército" en caso de que se produzca un incidente, ha apostillado.

Contenido patrocinado