Líbano/Siria.- Al menos cuatro libaneses heridos a causa del impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas sirias

Actualizado 13/07/2012 3:45:32 CET

BEIRUT, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro ciudadanos libaneses --entre ellos tres niños-- han resultado heridos este jueves después de que varios proyectiles disparados por las fuerzas de seguridad sirias impactaran contra varias localidades de la provincia libanesa de Akkar (norte) y el valle del Bekaa (este), en la frontera entre ambos países.

Los tres niños resultaron heridos en la localidad de Al Tufail, sin que se haya facilitado información acerca de su estado. El otro herido, Jodr Naji, de 37 años de edad, presenta heridas tras ser alcanzado en un ojo por la metralla de un cohete que impactó en su vivienda, ubicada en la localidad de Al Dusa.

Decenas de libaneses han muerto o han resultado heridos en las localidades cercanas a la frontera a causa del impacto de cohetes o balas perdidas desde el inicio del conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada en Siria.

El Gobierno libanés aprobó este lunes un plan para aumentar la presencia del Ejército libanés en la frontera norte con Siria para tomar todas las medidas necesarias para controlar la zona fronteriza. El despliegue se inició el martes.

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria se han producido varios incidentes transfronterizos, que Damasco ha justificado en el marco de la lucha contra los rebeldes, a los que acusa de entrar y salir del país a través de las fronteras con Líbano y Siria.