BEIRUT 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, se ha reunido este viernes con una delegación que representa a las familias de los peregrinos libaneses que fueron secuestrados en la provincia siria de Aleppo el 22 de mayo, según ha informado el diario libanés 'An Nahar', que ha señalado que en la reunión estuvieron también presentes el ministro de Exteriores, Adnan Mansur y los parlamentarios Alí Ammar y Ghazi Zoaiter.
Tras la reunión, Ammar ha señalado que "Mikati y Mansur han hablado sobre sus contactos y discusiones con las autoridades turcas acerca del caso de los libaneses secuestrados en Siria". Los secuestrados debían haber sido liberados la semana pasada, según las autoridades turcas, pero trabas de última hora impidieron que llegaran a territorio turco.
"Mikati ha subrayado que se están haciendo todos los esfuerzos posibles lejos de las cámaras para intentar garantizar la seguridad de los secuestrados y su regreso a Líbano", ha agregado Ammar. En este sentido, ha pedido a los medios de comunicación "que tengan en cuenta la situación psicológica de las familias que están sufriendo a causa de la publicación de informaciones incendiarias".
El secuestro ha sido reivindicado por el Consejo Revolucionario de Aleppo, un grupo opositor al Gobierno sirio. Los rebeldes interceptaron el pasado día 22 un autobús con un grupo de peregrinos en la provincia de Aleppo.
Durante el interrogatorio a los pasajeros, se descubrió que varios de ellos habían participado en la represión de la revuelta opositora en Siria, por lo que se procedió a su retención, según ha explicado un portavoz del grupo, Abo Abdulá Al Halabi, en declaraciones a la televisión Al Yazira.