TEHERAN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, viajó hoy en visita de trabajo a Siria, donde tiene previsto reunirse con el presidente sirio, Bashar al Assad, según informa la agencia oficial iraní IRNA.
Mottaki, que viaja acompañado por el viceministro de Exteriores, Mohamad-Reza Baqeri, fue recibido en el aeropuerto por el 'número dos' de la diplomacia siria, Ahmad Arnous, se trasladó inmediatamente al lugar donde mantendrá su encuentro con Assad.
Aunque IRNA no reveló los temas que figuran en la agenda de la visita, cabe esperar que Mottaki y Assad aborden la actual situación de Líbano. Siria retiró sus tropas de Líbano en 2005 y mantiene una estrecha relación con algunos sectores políticos libaneses. Por su parte, Irán es considerado el principal apoyo de la milicia chií libanesa Hezbolá, cuyo secuestro de dos soldados israelíes la semana pasada desencadenó la actual operación israelí en Líbano.
Por otra parte, según IRNA, unos 200 iraníes han abandonado Líbano en los últimos días y entrado en Siria, vía Trípoli, por carretera. Según el consul iraní en Beirut, Nezamuddin Gol-Hassani, el grupo fue trasladado a Siria en varios autobuses. De acuerdo con el cónsul, el último autobús con iraníes partió ayer por la tarde de Beirut con destino a Damasco.