Líbano sopesará la legalización de la marihuana con fines terapéuticos

Publicado 19/07/2018 20:30:48CET
Marihuana
REUTERS - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha dado orden a un comité de expertos para que redacte un borrador destinado a la legalización de la marihuana con fines terapéuticos en el país.

El anuncio ha sido realizado durante un encuentro entre Berri y la embajadora de Estados Unidos en Beirut, Elizabeth Richard, y llega al hilo de un informe de la consultoría McKinsey sobre la viabilidad económica del plan, según ha informado el diario local 'An Nahar'.

El ministro interino de Comercio, Raed Juri, afirmó la semana pasada que el sector del cannabis, ahora ilegal, podría generar una industria de mil millones de dólares (cerca de 858 millones de euros) y ayudar a recuperarse a la economía del país.

La mayoría de las plantaciones existentes se sitúan en el valle de la Bekaa (este) y, a pesar de ser ilegal, Líbano sigue siendo uno de los cinco principales fabricantes de resina de cannabis a nivel mundial, según un informe de 2016 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Para leer más