9 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 16:32:59 +01:00CET

Liberada una trabajadora de la ONU retenida durante dos días en la capital de Haití

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora francesa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue liberada el jueves tras permanecer durante dos días retenida por un grupo de individuos "desconocidos", según la organización internacional, que ha confirmado que la mujer está "a salvo y bien".

El rapto, del que no han trascendido detalles, tuvo lugar el 25 de febrero, ha explicado a Europa Press un portavoz del PMA, Gregory Barrow, que ha reiterado el compromiso de la agencia para seguir desarrollando su labor en Haití, escenario de una escalada de tensiones políticas y sociales.

"El personal del PMA está en Haití para proporcionar asistencia humanitaria y de desarrollo a los pobres, hambrientos y vulnerables y deberían contar en todo momento con la seguridad para hacer su trabajo", ha subrayado Barrow.

La ONU estima que 4,6 millones de personas necesitan ayuda en Haití, entre ellas 3,7 millones que sufren desnutrición aguda. Más de seis millones de haitianos, el 60 por ciento de la población, viven por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Banco Mundial.

La situación amenaza con empeorar este año --la ONU prevé que haya 4,2 millones de personas con necesidades alimentarias--, en un contexto marcado por la interinidad del actual Gobierno, en funciones desde hace casi un año. El domingo, una movilización de policías concluyó con choques con militares en el centro de la capital.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno