Liberadas cuatro activistas defensoras de los Derechos Humanos en Arabia Saudí

Asciende a 14 la cifra de detenidos defensores de las mujeres que se enfrentan a juicio por su activismo
REUTERS / BENOIT TESSIER - Archivo
Publicado 03/05/2019 0:39:30CET

RIAD, 3 May. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro activistas defensoras de los Derechos Humanos han sido puestas en libertad temporalmente este jueves en Arabia Saudí, según han informado varias organizaciones.

El grupo de Derechos Humanos saudí con sede en Londres ALQST ha identificado a las mujeres como Hatoon al Fassi, Amal al Harbi, Maysaa al Manea y Abeer Namnakani.

Los arrestos se han producido en el marco de una ola de detenciones centrada en escritores y académicos que no están en primera línea del activismo pero que han expresado su apoyo a los derechos de las mujeres y otras reformas del conservador reinó saudí.

Decenas de otros activistas, intelectuales y clérigos han sido detenidos en los últimos dos años en un aparente esfuerzo por acabar con la oposición al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, y Bader al Ibrahim, doctor y autor de un libro sobre política musulmana y chií.

El asesinato en octubre del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en la localidad turca de Estambul provocó una protesta a nivel internacional.

Contador